jueves, abril 18, 2024

Trabajará el Gobierno Municipal con todas las dependencias para frenar la Violencia contra la Mujer

Uruapan, Mich., 05 de octubre de 2021.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión, convocaron y realizaron una reunión de trabajo interinstitucional, con la finalidad de dar a conocer los protocolos de trabajo e intervención de cada una de las direcciones que componen la secretaría.
La reunión estuvo encabezada por Maribel Alonso Sebastián, secretaria de Política de Género e Inclusión, quien señaló que para el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, es de suma importancia fortalecer y promover las acciones y actividades de esta dependencia.
Manifestó además que la finalidad no sólo es dar a conocer actividades y protocolos de actuación; también el generar vínculos y sinergias para trabajar de manera coordinada entre dependencias y, con ello, la atención a la ciudadanía sea inmediata, pues en muchos de los casos se trata con víctimas de violencia.
Durante la reunión, las direcciones del Instituto de la Mujer, Inclusión y Diversidad Sexual, a través de presentaciones dieron a conocer los protocolos de actuación, funciones y trámites con los que la ciudadanía puede contar.
Las instituciones que participaron estuvieron representadas por Mauricia Guzmán Mendoza, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Silvia Priscila A. Caldera, de la Secretaría de Seguridad Publica; Flor de Liz López, de la Defensoría de Oficio; Dánae Silva Ledesma, regidora de Salud; Perla del Río Ambriz, regidora de la mujer; José Luis Martínez Corza, director del DIF Municipal y Miguel Bedolla Díaz, Defensor Jurídico y de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img