domingo, julio 21, 2024

A través de la BOI Apatzingán se aseguran 2 vehículos “monstruo”, armas largas y más de mil 400 municiones: SSP

Dos camionetas tipo RAM y Yukon, tienen blindaje artesanal; también se aseguraron 28 cargadores, placas balísticas y prendas tácticas.

• De manera conjunta con la SEE, se informa que actualmente se mantiene un monitoreo en las escuelas para el cierre de ciclo con normalidad en próximos días.

Apatzingán, Michoacán, a 26 de junio del 2023.- La operatividad reforzada en el municipio de Apatzingán ha resaltado decomisos importantes en el combate a la delincuencia. Este lunes, de manera interinstitucional se logró el decomiso de dos vehículos con blindaje artesanal, tipo “monstruo”, armamento con aditamentos y municiones, así como prendas balísticas y tácticas. Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se confirma que se mantiene un monitoreo permanente en las escuelas para un cierre de ciclo escolar con normalidad.

Luego de que se reforzó la estrategia operativa del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en ese municipio; en la localidad de Los Hoyos, el personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), incautaron lo siguiente:

• Una camioneta tipo RAM, con blindaje artesanal.
• Una camioneta tipo Yukon, con blindaje artesanal.
• 1 fusil AR-15.
• 1 rifle calibre 7.62X39mm.
• 1 rifle calibre .308mm.
• 28 cargadores para municiones de AR-15 Y AK-47.
• Mil 487 cartuchos útiles a los calibres .223, 7.62X39, .50 y 7.62X51mm.
• 4 placas balísticas.
• 2 chalecos y una fajilla porta cargadores.

Todo lo asegurado ha sido embalado para que la autoridad judicial competente lleve a cabo las actuaciones de Ley a las que haya lugar. En tanto, la operatividad se mantiene reforzada en el municipio y en la región de Tierra Caliente, esquema que ha sido supervisado por el titular de SP, José Alfredo Ortega Reyes.

Asimismo, de manera coordinada con la SEE, se precisa que las escuelas del municipio continúan con labores normales en su mayoría; solo algunas suspendieron clases el pasado jueves 22 y viernes 23 de junio, pero ya se tuvo presencia en las mismas para el retorno a las actividades.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img