domingo, julio 21, 2024

Avanza FGE en investigación por incendio en Mercado Independencia: Adrián López Solís

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2023.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, informó que se cuentan con avances importantes en la investigación que se lleva a cabo por el incendio registrado el pasado sábado en el área de estacionamiento del Mercado Independencia.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, López Solís explicó que, derivado de los actos de investigación, se obtuvieron datos que permiten estableces que el incendio se originó en el centro de carga eléctrica, ubicado en la parte inferior del inmueble, cerca de las escaleras que comunican con los puestos semifijos del mercado, no obstante, esto deberá confirmarse una vez que se pueda acceder a dicho punto.

El Fiscal General, informó que, luego de que fuera reportado el siniestro, se dio prioridad a que los cuerpos de emergencia realizarán sus labores para luego dar paso a los equipos interdisciplinarios, y posteriormente, la FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de daño en las cosas.

En total fueron afectados 144 locales y puestos fijos y semifijos, asimismo, se documentaron manchas de ahumamiento y daños a vehículos, además de que, hasta la mañana de este 24 de mayo, han sido recibidas 28 querellas; 26 por daño a vehículos, una por parte del representante legal del estacionamiento y una por el ayuntamiento de Morelia.

Tras ser asegurada el área, donde continúan las labores, se han cuantificado 77 millones 270 mil pesos de daños materiales, de los cuales 66 millones 327 mil fueron a la infraestructura del estacionamiento; 10 millones 896 a los locales, y 50 mil pesos a fachadas.

Los daños vehiculares ascienden a casi 3 millones de pesos, mismos que corresponden a 19 unidades evaluadas, respecto a daños de mercancía almacenada en los puestos, aun no se ha presentado ninguna querella.

Cabe destacar, que, como fue puntualmente informado, se llevaron a cabo diversos actos de investigación en los que participaron peritos de criminalística de campo, en valuación de objetos varios, arquitectura, extracción y análisis de video, incendios y explosivos, y psicología, ello, con el objetivo de concretar una la línea de investigación idónea para el esclarecimiento de este siniestro.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img