domingo, julio 21, 2024

Avanzan proyectos para el cuidado y conservación ambiental en Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó avances de los proyectos de obra, equipamiento, vigilancia y certificación ambiental para la protección y conservación de los recursos naturales en Michoacán.

En reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Alejandro Méndez y el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias, el mandatario dio seguimiento a las propuestas para regular el cultivo de aguacate, decretar áreas naturales protegidas, rehabilitar distritos de riego, sanear la cuenca del río Duero, entre otros.

Se explicó que como parte de las obras de construcción del segundo anillo periférico en Morelia, se declararán otras 2 mil 794 hectáreas de superficie de los cerros del Quinceo y de la Nieve, con lo que incrementaría 14 por ciento el territorio municipal bajo esquema de conservación.

Para los proyectos de saneamiento de la cuenca del río Duero y entubamiento de aguas residuales de Atapaneo-Álvaro Obregón, ambas de inversión multianual, se estima publicar las convocatorias de licitación de obra a mediados de junio.

Sobre la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de los distritos de riego, se proyecta una inversión de 73 millones de pesos para cobertura de más de 254 mil hectáreas de superficie de riego en distintos municipios de la entidad.

Además de que se plantearon acciones para regular el cultivo de aguacate a traves del monitoreo y vigilancia satelital y certificación ambiental en el sector, para dar cumplimiento a especificaciones del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img