domingo, julio 21, 2024

Bedolla e ISSSTE inician trámites para nuevo Hospital General en Morelia

Ciudad de México, 13 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, acordaron iniciar trámites para la construcción y equipamiento de un nuevo Hospital General en Morelia.

Debido a que la capital del estado solo cuenta con el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en la tenencia de Atapaneo, el mandatario expuso la necesidad de ampliar los servicios médicos con un nosocomio general de primer y segundo nivel de atención por este Instituto.

Afirmó que el Gobierno de Michoacán donaría el predio que considere adecuado el ISSSTE para la edificación y operación del nuevo hospital, mientras que el proyecto ejecutivo lo presentaría el propio Instituto a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La proyección que se comentó en la reunión de trabajo, fue de un aproximado de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción y equipamiento en un predio de 6 hectáreas de superficie.

El gobernador y el director general del ISSSTE coincidieron en redoblar esfuerzos para que esta obra se ejecute lo más pronto posible, en beneficio de la población y del fortalecimiento al sistema de salud en el estado.

Finalmente se acordó que en los siguientes días acudirá a Morelia personal de las oficinas centrales del ISSSTE para revisar, con las secretarías de Salud y de Finanzas del estado, la mejor ubicación para desarrollar el proyecto.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img