domingo, julio 21, 2024

Bedolla solicita a Segob trabajar Plan de Justicia Indígena para Michoacán

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), su apoyo para iniciar los trabajos de integración del Plan de Justicia Indígena de Michoacán a fin de contribuir en la atención a demandas y necesidades de los pueblos originarios.

Como parte de la reunión que sostuvo con la titular de Segob, Luisa María Alcalde Luján, el mandatario compartió el interés de su administración y del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, para trabajar en conjunto el plan de justicia que permitiría reforzar el reconocimiento a los derechos de las comunidades indígenas.

Expuso que el pasado 5 de septiembre, gestionó por oficio a la Segob, la organización de una segunda mesa de diálogo encaminada a construir la ruta de trabajo del Plan de Justicia Indígena en Michoacán, tras acuerdo generado entre autoridades del estado e integrantes de la comisión del Consejo Supremo Indígena.

Ramírez Bedolla recalcó que el objetivo de este plan es atender demandas sobre infraestructura, medio ambiente, daños causados por motivos de despojo de tierras y bienes de las comunidades del pueblo Purépecha.

A lo que la titular de Segob se comprometió a revisar el modelo de autogobierno en Michoacán para dar seguimiento a esta petición, que ha sido reiterativa de parte de las comunidades indígenas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img