domingo, julio 21, 2024

Cierra febrero con disminución de 44.6% en homicidio doloso: Torres Piña

Se registraron 110 casos menos en comparación con el mismo mes de 2022.

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- Por segundo mes consecutivo en lo que va del año, los índices del delito de homicidio doloso van a la baja en Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

De acuerdo con datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de febrero se registró una disminución del 44.6% del homicidio doloso respecto al mismo periodo de 2022, al pasar de 246 a 136 casos.

Torres Piña destacó que esta reducción es el reflejo de la coordinación interinstitucional que el estado de Michoacán mantiene con las diversas dependencias en materia de seguridad pública y procuración de justicia a nivel nacional.

“Seguiremos implementando operativos de disuasión y trabajando principalmente en la prevención del delito, no es suficiente, falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto”, detalló.

Dijo también que ha sido una instrucción precisa del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, trabajar en las diversas acciones que tengan como finalidad alejar a la población de las prácticas delictivas, esto, a través de actividades recreativas y a la generación de oportunidades para el desarrollo integral, entre otras.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img