domingo, julio 21, 2024

Compesca liberará esta temporada 2 millones de crías de tortuga marina

Como parte de las tareas de protección y conservación de esta especie en peligro de extinción

Morelia, Michoacán, 29 de agosto 2023.- Con una inversión de 2 millones de pesos, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) arrancó la temporada de tortuga marina 2023-2024 para su conservación y protección en 25 campamentos legalmente registrados de los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana. Además, se prevé la liberación de 2 millones de crías.

El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que 10 campamentos tortugueros se ubican en Lázaro Cárdenas, 13 en Aquila y dos en Coahuayana. Están conformados por más de 600 voluntarios, y junto con la participación activa de 30 comunidades ribereñas se unen para proteger esta especie en peligro de extinción.

Señaló que se entregarán apoyos económicos a los campamentos de Lázaro Cárdenas, destinados a la adquisición de material y equipo necesario para su funcionamiento eficiente, y actividades de protección y resguardo de los huevos de tortuga.

Además, señaló que en convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) se entregarán apoyos económicos para los campamentos en zonas indígenas de Aquila y Coahuayana.

Detalló que para esta temporada se prevé la liberación de 2 millones de crías de tortuga de las especies golfina, negra, y laúd, gracias al compromiso de los campamentos tortugueros y la colaboración interinstitucional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Hernández Orozco reiteró la invitación a la población a que visite los campamentos tortugueros ya que resulta un espectáculo natural la llegada masiva de esta especie a las playas. Enfatizó que la belleza y la magnitud de este fenómeno se deben a las condiciones únicas que ofrece el territorio michoacano y su zona costera, las cuales son ideales para la reproducción de estos quelonios.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img