jueves, julio 25, 2024

Convoca Secum a participar en programa internacional de música IBERMÚSICAS

Dirigido a músicos y músicas, agrupaciones, talleristas, y agentes del sector.

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita a participar en IBERMÚSICAS: programa de cooperación internacional dedicado a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical.

Lo anterior, tiene a bien apoyar la organización de residencias artísticas de compositoras y compositores iberoamericanos. Además. se busca estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Podrán participar entidades u organismos públicos o privados que pertenezcan a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá́, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Las y los compositores deberán residir en el país inscrito por la institución, organismo o agrupación mientras transcurra la residencia.

Las solicitudes presentadas tendrán preferencia en la concesión de la ayuda en función de los criterios de selección: de recorrido artístico/profesional de las personas postulantes, relevancia del evento, visión de cultura y desarrollo sostenible de la propuesta, igualdad de género, multiculturalidad, inclusión del colectivo LGBTTTIQ+, y finalmente el criterio de accesibilidad.

Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo de hasta 8 mil dólares estadounidenses, siendo de 8 mil euros en el caso específico de España y Portugal. El anuncio de las propuestas seleccionadas se realizará el día 27 de noviembre del año en curso en el sitio web de www.ibermusicas.org.

Las actividades propuestas deberán estar programadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 y las residencias tendrán un plazo mínimo de tres semanas. La fecha límite de presentación de solicitudes será el 2 de octubre de 2023. Las personas interesadas podrán consultar la convocatoria completa en https://www.ibermusicas.org/index.php/convocatorias/.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img