domingo, julio 21, 2024

Dirección de Justicia Cívica recibe visita de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Morelia, Michoacán, 22 de julio del 2023.- Con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración y profesionalismo en las instituciones de seguridad, la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa (DJCMA) ha establecido una alianza con USAID, enfocada en el Modelo Homologado de Justicia Cívica.

Este enfoque de colaboración es fundamental para enfrentar los desafíos de seguridad compartidos y fomentar una cooperación más estrecha entre México y los Estados Unidos, de vital importancia para asegurar la frontera que ambos países comparten.

En ese contexto, desde el 2020, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se ha convertido en una asociación estratégica para México, y se labora en conjunto con los gobiernos estatales y locales que demuestren la capacidad y el compromiso para combatir la impunidad y la violencia.

Derivado de ello, el personal de esta agencia conoció el protocolo de detención y el proceso que se realiza al recibir infractores en la DJCMA. El objetivo de esta visita fue desarrollar y fortalecer medidas preventivas que permitan erradicar conductas que podrían escalar a delitos.

Paulina Torres Tinoco, titular de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa, encabeza la consolidación de este proyecto para ejecutar programas destinados a reducir la impunidad, la delincuencia y la violencia.

Ambos países reafirman su compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecer la seguridad y el bienestar de la población, al promover la justicia y la paz en la región.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img