jueves, julio 25, 2024

El Pride, un grito de libertad y de amor: Celeste

  • Durante la marcha realizada en Morelia, la senadora electa hizo visible el lesbianismo

Morelia, Mich., a 23 de junio de 2024

La senadora electa por Michoacán, Celeste Ascencio, participó este sábado en la Marcha Pride 2024 realizada en la capital michoacana junto a miles de asistentes que, a una sola voz, gritaron nuevamente por el respeto pleno a la diversidad sexual.

“El Pride no es sólo una fiesta, es un grito de libertad y de amor, un espacio donde todos podemos ser nosotros mismos y sentirnos aceptados”, expresó la también diputada federal y fundadora de Morena.

Durante la marcha, que se enmarcó entre banderas multicolores y un ambiente de festividad, Ascencio encabezó un contingente de aproximadamente 400 participantes que visibilizaron principalmente el lesbianismo.

Cabe destacar que durante las pasadas elecciones, la joven michoacana se reconoció pública y abiertamente lesbiana durante uno de los debates y, bajo esa bandera, hizo campaña en todo el territorio estatal.

Ascencio fue, así, la primera lesbiana votada en una elección constitucional en México, y obtuvo una amplia victoria con más de un millón de votos bajo las siglas de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Desde el Senado seguiré trabajando para que cada persona tenga el derecho de amar y ser amada, para que nuestras leyes reflejen la diversidad y la riqueza de nuestras vidas”, anticipó durante la marcha Pride.

Y es que, para Celeste Ascencio, el amor es un derecho humano fundamental y nadie debe ser juzgado o discriminado por a quién elige amar.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img