domingo, julio 21, 2024

En cateo, asegura FGE dos inmuebles relacionados en conductas ilícitas y recupera mercancía robada con violencia

Durante la acción implementada en dos vinaterías de Morelia, fueron detenidas dos personas

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2023.- En cumplimiento a una orden de cateo realizado en la colonia Nueva Chapultepec y en la Central de Abastos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró dos inmuebles relacionado en conductas ilícitas y recuperó mercancía robada con violencia el paso 15 de julio, en esta capital.

Personal adscrito a la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer que, en un inmueble ubicado en el Boulevard García de León de la Colonia Chapultepec, y en una bodega de la calle Felipe Tzintzún, de la Central de Abastos, se resguardaba un lote de cerveza que había sido robado el día en referencia cuando era transportado en un vehículo de carga sobre la carretera Morelia-Guadalajara, a la altura del municipio de Zinapécuaro.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público reunió y presentó los datos de prueba para solicitar orden de cateo, misma que fue obsequiada y ejecutada por personal de la Policía de Investigación (PDI).

Durante las acciones operativas que fueron realizadas de manera simultánea, se logró asegurar, en el primer inmueble, 50 cartones de cerveza (132 latas de 355 ml), mientras que en la bodega se localizó un lote de 337 cartones de cerveza (4 mil 44 botellas de 1.2 ml).

Personal de la Fiscalía Especializada también detuvo a Jesús Adolfo “N” y Alma Patricia “N”. Ambas personas, el inmueble y la mercancía, quedaron a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo el esclarecimiento del hecho.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img