domingo, julio 21, 2024

Fortapaz es efectivo y se consolida como único en el país: Bedolla

El gobernador entregó armamento a instancias de seguridad municipal y de comunidades en autogobierno

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023 – El Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), creado para robustecer las capacidades operativas de instancias de seguridad pública, es efectivo y se consolida como único en su tipo a nivel nacional, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la entrega de armamento a elementos de las policías municipales, de comunidades indígenas con autogobierno y del Sistema Penitenciario del estado, el mandatario recordó que con el Fortapaz se busca eliminar la corrupción, capacitando y equipando a los efectivos con lo necesario para hacer frente a la inseguridad.

“Somos más los que buscamos la paz y el desarrollo de Michoacán que los que buscan la violencia e inestabilidad. Con Fortapaz, hoy se entregan 480 armas largas, 632 mil municiones y 89 cargadores para fortalecer la seguridad”, compartió.

Ramírez Bedolla agregó que lo principal es la prevención y por ello, se implementan estrategias de prevención de las adicciones y salud mental, así como infraestructura y programas de apoyo al sistema educativo.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, destacó que, con el nuevo equipo también se dignifica a la policía y se mejoran las condiciones de atención y reacción a las actividades que pongan en riesgo a la población.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, informó que a través del Fortapaz, se destinaron casi 29 millones de pesos para la compra de este armamento, de los cuales el 86 por ciento fueron recursos del estado y el resto de los municipios y comunidades indígenas con autogobierno que participaron en el programa en 2022.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img