jueves, julio 25, 2024

Invita Secum a conferencia sobre los colores del nacionalismo en el arte mexicano

Con el artista visual e investigador Arturo Rodríguez Döring, en el Clavijero

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- Los estudios de color, sus problemáticas, el nacionalismo y la estética, son algunos de los temas que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) trae para ti con la conferencia magistral titulada Color y nacionalismo en el arte mexicano, a cargo del distinguido artista visual, docente e investigador Arturo Rodríguez Döring, en el auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), el próximo viernes 12 de julio.

El objetivo de esta conferencia es ofrecer al público un acercamiento a la problemática histórica que comprende los estudios del color en el arte mexicano, abordando su relación con el nacionalismo y su impacto en la estética contemporánea.

Desde la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, Rodríguez Döring hace una invitación a las y los michoacanos a conocer más sobre el tema. “La idea del color mexicano y de su transformación y su consolidación, a partir de la Revolución y durante todo el siglo XX, será el tema de la conferencia”, compartió

El ponente es docente e investigador en Artes Plásticas. Cuenta con una destacada trayectoria académica que incluye dos licenciaturas: en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en Pintura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Además, cuanta con una maestría en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas y un doctorado en Historia del Arte de la UNAM.

La conferencia dará inicio en punto de las 17:00 horas en el auditorio del Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante 79 en el Centro Histórico de la capital michoacana, con entrada gratuita.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img