jueves, julio 25, 2024

La cultura y tradición de los barrios de Uruapan, debe también ser nombrada patrimonio intangible de la humanidad. Edna Díaz.

URUAPAN MICH. Todo lo que se ha preservado en cada uno de los barrios de Uruapan debe ser reconocido como patrimonio intangible y esto daría un plus a todo lo que se organiza en cada uno de los barrios.

Edna Díaz Acevedo candidata a la diputación federal por el distrito 09 de la Alianza Va por México puntualizó lo anterior en reunión con integrantes de los barrios tradicionales ante quienes también planteó la importancia de que el histórico inmueble que es La Huatapera vuelvo a ser el punto de reunión de los barrios ya que si bien es una institución a cargo del gobierno federal, en este lugar nació el Uruapan hispánico.

Es por ello que oficios como el marque, los bordados, los tejidos y muchos más deberían ser inscritos ante la Unesco como patrimonio intangible, ya es tiempo de tocar otras puertas internacionales, que valoren el arte que se hace en Uruapan y que debe seguirse preservando.

Edna Díaz dijo que está ambiciosa propuesta lleva por nombre de Uruapan para el mundo, y debemos unirnos para que sea una realidad y las fiestas tradicionales sean tomadas con respeto por propios y extraños.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img