domingo, julio 21, 2024

Libres de humo de tabaco, mil 117 edificios en Michoacán: SSM

Como parte de las acciones para desalentar el hábito de fumar.

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Consejo Estatal contra las Adicciones, ha declarado mil 117 edificios públicos y privados, como 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones.

Lo anterior, como parte de las acciones para desalentar el hábito de fumar y reducir los riesgos sanitarios asociados a la exposición del humo de tabaco entre la población y prevenir así las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, cardiopatía coronaria, cáncer de pulmón y síndrome de muerte súbita en el lactante, así como bajo peso en los niños recién nacidos.

Ni la ventilación ni la filtración, ni siquiera ambas combinadas, pueden reducir la exposición al humo de tabaco en espacios interiores a niveles que se consideren aceptables.

Los entornos totalmente exentos de humo de tabaco ofrecen la única protección eficaz a los no fumadores, es por ello que la SSM fomenta políticas y campañas de prevención para reducir o evitar el consumo del cigarrillo promoviendo el cumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento que ahora prohíbe también las emisiones de humo de cigarrillos eléctricos y vapeadores.

Para dejar de fumar y recibir orientación la SSM pone a disposición de la población los Centros de Atención Primaria en Adicciones UNEME CAPA, así como 27 centros de salud y el Hospital Psiquiátrico de Morelia.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img