- El presidente municipal afirmó que, gracias a lucha de los docentes, Uruapan cuenta con grandes beneficios
Con el nuevo modelo educativo plasmado en la Nueva Escuela Mexicana, los profesores volverán a tener un rol preponderante en el desarrollo y serán los grandes transformadores de comunidades, como era en antaño, cuando el maestro impulsaba el trabajo comunitario, resaltó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al reunirse con directivos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 66.
Nacho Campos destacó que, gracias a la lucha del magisterio, fue posible que Uruapan contara desde hace muchos años con la clínica-hospital del ISSSTE, que llegaran los Cendis y muchos otros beneficios para los habitantes de este municipio, en donde el presidente municipal impulsa el movimiento transformador y lo hace con el acompañamiento de diversos sectores de la población.
Agregó que el nuevo modelo educativo que promueve el Gobierno Federal también impulsa el humanismo como valor a rescatar para construir un mejor futuro; consideró que la educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad. En este marco, Nacho Campos acordó visitar el plantel señalado, con el objetivo de identificar la obra prioritaria para el 2024.