jueves, julio 25, 2024

Michoacán, pionero en jornada nacional para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana

Participan más de 200 supervisores de toda la entidad

Morelia, Michoacán, 14 junio de 2024.- Más de 200 supervisoras y supervisores del estado se dieron cita para la conferencia Resignificar la Función Supervisora en la NEM: Retos y Compromisos para el Acompañamiento, siendo Michoacán uno de los primeros estados que participa en la jornada nacional.

La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, dio la bienvenida a la conferencia que estuvo a cargo de la maestra Nayeli Caldera López, directora de Fortalecimiento Curricular para la Formación Personal y Social de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La jefa del sector educativo dio las gracias a los asistentes por su compromiso y trabajo, “estamos llegando a nuestro segundo ciclo escolar completo, debemos continuar ese camino y para eso requerimos de todo su apoyo y de su experiencia, para continuar con un trabajo honesto y transparente”, expresó.

En su participación, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, hizo énfasis en la importancia del trabajo en conjunto, tal y como lo marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM), “en Michoacán trabajamos por la educación y la implementación de la NEM, somos de los primeros estados en realizar este tipo de actividades, con lo que resignificamos la función supervisora de educación básica, vamos a construir y hacer muy sólidos los lazos con las y los supervisores”.

Durante la ponencia, la maestra Nayeli Caldera desglosó las razones por las cuales es de suma importancia el trabajo de los supervisores, dio herramientas para vincular su experiencia y liderazgo, con el nuevo modelo pedagógico.

Asimismo, profundizó sobre el trabajo conjunto entre supervisores, directivos, docentes y padres de familia para lograr los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img