lunes, julio 22, 2024

Michoacán, referente de la transformación educativa con reunión nacional: SEE

Alberga el estado la Reunión Nacional de DGETI

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- En el marco de la transformación educativa que vive el país, Michoacán se ha convertido en un referente al albergar importantes eventos pedagógicos. El día de hoy se inauguró la Reunión Nacional de Academias de Formación Fundamental y Ampliada de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Este evento fue encabezado por Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación del Estado, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; Rolando de Jesús López Aldaña, director nacional de DGETI; Luz María Damián Badillo, comisionada de la DGETI a nivel estatal, entre otras personalidades.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) subrayó la importancia de estos eventos para consolidar la transformación educativa. “En Michoacán se construye una gran transformación educativa”, afirmó, destacando el compromiso del estado con la calidad educativa.

Este encuentro, que se desarrollará durante tres días, tiene como objetivo la actualización del marco curricular de la DGETI, representantes de diversos estados del país se reúnen para analizar, estudiar y compartir experiencias pedagógicas, contribuyendo así a la mejora continua de la educación tecnológica industrial en México.

Por su parte, Rolando de Jesús López Aldaña destacó la relevancia de la educación como motor de cambio. “Con la educación se está logrando avanzar en la transformación del presente y del futuro de los jóvenes”, señaló, para agregar que la DGETI es el subsistema educativo más grande no solo de México, sino de toda Latinoamérica.

Este encuentro nacional reafirma el papel de Michoacán en la vanguardia de la educación, no solo con este evento, sino con otros más de los que el estado ha sido sede, como el Encuentro Nacional de Universidades Interculturales, la Reunión Nacional de Educación Migrante, la Reunión Nacional del Movimiento Pedagógico Mexicano, el Encuentro Nacional de UNESCO, entre otros, hoy Michoacán es orgullo educativo.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img