jueves, julio 25, 2024

Movimiento Ciudadano creció en más del 100 por ciento en la pasada elección: Toño Carreño

Por primera vez se consiguió una bancada naranja por los resultados electorales

Morelia, Mich., 04 de julio 2024.- Movimiento Ciudadano en Michoacán creció en más del 100 por ciento en la elección próxima-pasada del 2 de junio. Los resultados hablan de beneplácito de los ciudadanos hacia un instituto político que no recurre a las alianzas y únicamente se la juega precisamente con los ciudadanos, afirmó Toño Carreño Sosa.

Por los resultados electorales, agregó, Movimiento Ciudadano será la tercera fuerza nacional y la cuarta en Michoacán, aunado a que por primera vez se consiguió una bancada naranja para la siguiente legislatura, emanada de la votación ciudadana.

En los 113 municipios del estado, indicó Toño Carreño, Movimiento Ciudadano obtuvo votos a favor de Jorge Álvarez Máynez, incluso en Cherán, donde nunca antes se habían registrado sufragios para el partido Naranja.

Toño Carreño celebró que el 2 de junio, “Duplicamos nuestro Movimiento” y en la siguiente legislatura habrá dos diputados locales, 10 presidentes municipales, 10 sindicaturas y 98 regidores (de mayoría relativa y representación proporcional).

En la votación al senado, dijo, se creció en 13.23 por ciento la votación y en los 11 distritos federales la votación se incrementó, aunque reconoció, al igual que Tania Ceballos Hernández, secretaria de acuerdos de la coordinación estatal, que se deben revisar estrategias, como en el caso de Uruapan, que registró la más baja,

En el caso de los municipios, señalaron, en 3 de cada 4 se incrementó la votación. En 17 municipios, Movimiento Ciudadano fue el partido más votado y en 20 se consiguieron más sufragios que la alianza PRIANRD. En 29 se consiguieron más votos que Morena.

Por lo anterior, Toño Carreño celebró los resultados obtenidos por Movimiento Ciudadano, pese a la inequidad que se vivió y que es de todos conocida. Así que, dijo, tiene mucho mérito la labor que hicieron todos los candidatos y candidatas que contendieron solos, sin alianzas, por Movimiento Ciudadano.

Finalmente, Toño Carreño aseguró que comienza la consolidación de Movimiento Ciudadano, con la seguridad de que en 2027, se ganará la elección para gobierno del Estado, con la certeza de que se contará con el mejor candidato o la mejor candidata.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img