jueves, julio 25, 2024

Ópera Carmen de Bizet la “rompe” en el Melchor Ocampo

Reunió cerca de mil 400 asistentes y 4 elencos de Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2024.- Cerca de mil 400 personas disfrutaron de la ópera Carmen, de Georges Bizet, durante las 4 funciones que se realizaron en el Teatro Melchor Ocampo, en el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia (ISOFOM), en colaboración de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem).

Durante la última función, la secretaria de Cultura del estado, Tamara Sosa Alanís, celebró que la ópera más representada en el mundo haya reunido en Morelia cuatro elencos diferentes de Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica con alrededor de 40 personas cada uno.

Fue el reconocido maestro Allen Vladimir Gómez quien estuvo a cargo de la dirección musical obra, considerada como uno de los mejores libretos de ópera en la historia.

La ópera de Carmen se presentó por primera vez en 1875 en el Teatro Nacional de la Ópera Comique en París, Francia. Sus representaciones de la vida proletaria, la inmoralidad y la anarquía, además de la trágica muerte del personaje principal, abrieron nuevos caminos en la ópera francesa.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img