jueves, julio 25, 2024

Participa Celeste Ascencio en marcha del orgullo en Apatzingán

  • Este mes se han llevado a cabo, además de Apatzingán, marchas del orgullo en, Quiroga, Maravatio y Zitácuaro

Apatzingán, Mich., a 15 de junio de 2024

La marcha del orgullo LGBTIQ+ continúa expandiéndose en Michoacán y este sábado se llevó a cabo la correspondiente en el municipio de Apatzingán, donde sus organizadores invitaron a la senadora electa y primera en declararse públicamente lesbiana, Celeste Ascencio.

“Gracias por esta invitación. Es un alto honor para mí acompañarles y levantar la voz junto con ustedes por el respeto al derecho de la diversidad sexual”, expresó la originaria de Paracho y fundadora de Morena, durante la cuarta edición de esta marcha en Apatzingán.

Ascencio reconoció la importancia que ha cobrado la marcha por el orgullo organizada en esta zona, donde el machismo se arraigó durante mucho tiempo e impidió cualquier tipo de manifestación distinta al pensamiento tradicional.

La próxima senadora señaló que ha sido un verdadero desafío emprender esta lucha, principalmente en regiones como la Tierra Caliente y la Meseta Purépecha, debido a la resistencia del conservadurismo que se niega a ver una realidad mundial sobre la orientación sexual e identidad de género de las personas.

Este mes también se han llevado a cabo, además de Apatzingán, marchas del orgullo en Quiroga, Maravatio y Zitácuaro; el próximo viernes 21 de junio se llevará a cabo por tercera ocasión consecutiva, la Marcha del Orgullo P’urhépecha LGBTIQ+ en Paracho, Michoacán, organizada por Celeste Ascencio quien se ha convertido en un referente nacional de este sector poblacional.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img