jueves, julio 25, 2024

Sanas y salvas, madre e hijas reportadas como desaparecidas en Uruapan: FGE

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- Resultado de un operativo realizado por personal de La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fueron localizadas con bien tres integrantes de una familia (madre e hijas), que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Uruapan.

Este día, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró ubicar a Rosa Angelina R., de 26 años, y a sus dos hijas A.G.C.R., y A.V.C.R, de 3 y 7 años, respectivamente, quienes, de acuerdo con los testimonios de sus familiares, el pasado 16 de junio, salieron de su domicilio ubicado en esta ciudad, sin referir su destino, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el que decidieron presentar la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber y Alba; además, personal de la institución llevó a cabo los actos de investigación respectivos y se realizaron recorridos en las calles y en varios sitios que eran frecuentados por la mujer y sus hijas.

Durante los trabajos de investigación, las víctimas fueron localizadas, motivo por el que se dispuso su traslado a la Fiscalía Especializada, a efecto de que fueran certificadas médicamente y se concluyeran las diligencias.

La FGE refrenda compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres y de la niñez en Michoacán.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img