jueves, julio 25, 2024

SEE alcanza grandes logros en el segundo ciclo escolar completo

  • Hoy maestras y maestros de Michoacán tienen justicia laboral

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- En el marco del cierre del segundo ciclo escolar completo en más de 15 años, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó los avances que se han tenido en el sector, tanto en la dignificación de la labor docente, como en la mejora educativa.

“Con el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el respaldo de la federación, sumamos esfuerzos para pagar completo, en tiempo y forma a más de 72 mil maestros y trabajadores; además, brindamos justicia laboral a personal con muchos años de servicio”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En lo que va de la actual administración se ha brindado certeza laboral a más de 13 mil trabajadores del sector en la entidad, con la entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP), asignación de horas adicionales, recategorización de plazas, entrega de claves a egresados normalistas, entre otros procesos, siempre con apego a la ley.

Aunado a ello se han celebrado encuentros, talleres, tertulias y capacitaciones para que más de 50 mil docentes fortalezcan la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Hoy el tema pedagógico es prioridad para el gabinete educativo, que impulsa también acciones de fomento a la lectura con el plan En Michoacán se lee.

La suma de estas y muchas más acciones ha permitido la rectoría de la educación, el fortalecimiento institucional y el impulso a la Nueva Escuela Mexicana en la entidad; ahora, las maestras y maestros permanecen en las aulas, formando a más de un millón 200 mil niñas, niños y jóvenes.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img