jueves, julio 25, 2024

SEE reconoce a maestras y maestros con 30 años de labor docente

Michoacán vive una profunda transformación educativa

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- La educación en Michoacán vive una transformación profunda y la justicia laboral para las y los maestros es muestra de ello. Hoy la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce a 550 docentes que han entregado 30 años a su labor, con la medalla Maestro Rafael Ramírez y su estímulo económico.

“Queremos que niñas, niños y jóvenes estén en las escuelas y para eso avanzamos en nuestro compromiso con las y los maestros, desde el Gobierno del Estado trabajamos en equipo y avanzamos hacia un Michoacán de paz, amor y de educación”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina, tras destacar que diariamente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla trabaja a favor de la educación.

En representación del gobernador, Elías Ibarra destacó la gran labor de los docentes, quienes son guías y apoyo en cada comunidad a la que llegan. “Por un maestro se forma el ingeniero que hace carreteras, el que avanza en tecnologías, el doctor que está salvando vidas; un maestro es todo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, reiteró que la prioridad, es no dejar de pagar a las y los maestros que con responsabilidad y amor están en las aulas, cumpliendo un segundo ciclo escolar completo después de 15 años. “Hoy tenemos una gran coordinación con el Gobierno federal, su apoyo nos permite cumplir a las y los maestros”, afirmó.

Durante este evento se entregaron 550 medallas a igual número de docentes; este año suman mil 731 condecoraciones por 30, 40 y 59 años de servicio educativo, a maestras y maestros michoacanos. “Gracias por su labor, con ustedes todo, sin ustedes nada”, finalizó la secretaria Gabriela Molina, en el emotivo evento realizado al sur de la capital michoacana.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img