domingo, julio 21, 2024

SIE, Ejército, Conase y FGE sacan de las calles armamento de célula delictiva

•En una acción operativa en Aputzio de Juárez, en el oriente michoacano.

Zitácuaro, Michoacán, 26 de julio del 2023.- Resultado de una movilización operativa interinstitucional hecha en la localidad de Aputzio de Juárez, ubicada en el municipio de Zitácuaro, fue asegurado diverso armamento, equipo táctico y prendas alusivas a un grupo delincuencial, con lo cual se realizó una importante merma a dicha célula al sacar de las calles este armamento bélico.

En el dispositivo participó el personal de la Subsecretaría de Investigación Especilizada (SIE) de la Guardia Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); el Ejército Mexicano (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General del Estado.

En este dispositivo, los efectivos de la SIE y de las otras corporaciones aseguraron un total de cinco armas largas (4 de ellas AK-47 y un fusil AR-15); 24 cargadores y decenas de cartuchos útiles a dichas armas; así como una granada calibre .50 milímetros.

Igualmente, fueron decomisados siete chalecos y 14 placas balísticas; cinco fornituras y seis playeras de color verde olivo con una leyenda alusiva a una célula delincuencial.

Todo lo anterior quedó a disposición del Ministerio Público respectivo, autoridad que se encargará de continuar con las investigaciones sobre el tema.

La SIE de la Guardia Civil refrenda su compromiso de laborar arduamente para recuperar los espacios de paz e inhibir los delitos de alto impacto que afectan a la sociedad michoacana. Cualquier ilícito ¡Denuncia! Tu participación es importante. Marca las 24 horas del día a los teléfonos 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img