jueves, marzo 28, 2024

Presentan a 4 médicos especialistas cubanos en el Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan


-Prestaran sus servicios profesionales por tiempo indefinido

Uruapan, Mich.- Médicos procedentes de Cuba, fueron presentados ante jefes de servicio, coordinadores y encargados de área del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan, por el doctor Juan Hernández López, director de la institución de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), quienes brindarán servicios de salud gratuitos a población abierta.


El arribo de los médicos y médicas nosocomio, obedece a la intervención del Gobierno Federal, a través del esquema IMSS-Bienestar el cual comenzó aplicarse en la Perla del Cupatitzio, con el propósito de mejorar la atención a la población más desprotegida con servicios de salud universales, indicó el director.
Son cuatro médicos los que se presentaron quienes corresponden a las especialidades de Oftalmología (son dos especialistas); un Angiólogo y un Otorrinolaringólogo, quienes ya comenzaron a trabajar y acuden luego de un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal con el Ministerio de Salud de Cuba, lo cual ha permitido tener especialistas en salud distribuidos en hospitales de difícil cobertura.
Los médicos especialistas vienen a fortalecer la platilla de especialistas con lo cual se permitirá hacer realidad el derecho a la salud, eliminar las cajas de cobro en los hospitales públicos y dar prioridad a quienes menos tienen y más necesitan del Estado en momentos de mayor dificultad, externó el directivo Hernández López.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img