lunes, abril 29, 2024

SSM exhorta a la población a consumir agua durante la temporada invernal

Morelia, Michoacán, 9 de enero del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a beber dos litros de agua al día, para evitar complicaciones en el organismo durante la temporada invernal.

De acuerdo con Vicente García Gil, jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSM, entre menos agua ingiera una persona, será más propensa a reducir de manera significativa sus actividades y energía diaria, debido a que los músculos no funcionan adecuadamente.

Añadió que uno de los padecimientos que se pueden tener al no consumir abundantes líquidos durante el invierno es la deshidratación, la cual trae consigo diversos síntomas, como fatiga, somnolencia, boca seca, dolor de cabeza y malestar general.

De continuar con esta situación, el paciente puede desarrollar infecciones en vías urinarias, cálculos renales e incluso insuficiencia renal.

Por ello, la SSM hace un llamado a privilegiar el consumo de agua natural y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de deshidratación.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img