sábado, junio 15, 2024

Acuerdan apoyar la reinserción laboral de migrantes repatriados

Tras firma de convenio entre la Sedeco y el Instituto Nacional de Migración.

Morelia, Michoacán, 9 de agosto de 2023.- Con el objetivo de dar seguimiento a la reinserción laboral de las personas repatriadas a nuestro país, así como a migrantes que desean permanecer en él para laborar, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) en Michoacán.

El acuerdo es parte del seguimiento al convenio signado el pasado 24 de octubre de 2022 entre el INM y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con el mismo fin, y ahora se extiende a nivel estatal.

En el evento, el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, consideró que el capital humano se tiene que cuidar sin distingo de su origen, por ello, celebró el presente convenio que servirá además para evitar que las personas sean víctimas de abusos o engaños.

Manifestó que es necesario generar las condiciones laborales a estos dos sectores poblacionales, y para ello desde el Servicio Nacional del Empleo (SNE) se impulsa la bolsa de trabajo y las ferias del empleo, sumando todos esfuerzos para la reinserción laboral, segura y digna. Puntualizó que este convenio también suma para las y los más de 4 millones de michoacanos que residen en Estados Unidos, ante el riesgo de ser repatriados.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Yunúen Mejía Béjar, explicó que el convenio permitirá a las empresas interesadas en contratar a una persona migrante que reside en nuestro país de manera correcta, conociendo su estatus migratorio, y en el marco de las condiciones generales de trabajo.

Finalmente, el titular de la oficina de representación del INM en Michoacán, Guillermo Mejía George, subrayó que la encomienda es generar las condiciones para un trabajo digno, seguro y regular, tanto para los paisanos repatriados como para los migrantes que deciden permanecer en nuestro país.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img