domingo, mayo 19, 2024

Alerta Guardia Civil por cyberflashing: el envío no consentido de imágenes o videos sexuales

Cualquier tipo de ciberacoso puede tener un impacto emocional fuerte, por lo que es importante buscar apoyo de autoridades, amigos, familiares y especialistas para procesar la agresión y realizar las acciones legales competentes.

Michoacán, 02 de marzo del 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la misión es generar y garantizar espacios de paz. Por ello hace un llamado a la ciudadanía para mantener cuidado y denunciar si reciben mensajes de personas desconocidas, donde envían contenido audiovisual no consentido, mismo que llega a través de mensajería o redes sociales.

El cyberflashing (ciber-exhibicionismo), es el acto de enviar imágenes obscenas no solicitadas, a través de WhatsApp, AirDrop, Bluethooth -en cualquiera de sus formas- o mediante redes sociales, usualmente, suelen realizar contacto mediante identidades falsas. 

Por lo anterior, la Guardia Civil brinda algunas recomendaciones en caso de ser víctima: 

•Guarda pruebas, como capturas de pantalla o mensajes, para presentarlas como evidencias. 
• Denuncia ante las autoridades, para que se tomen medidas legales contra la persona responsable.
• Si el acoso ocurre a través de una red social o aplicación de mensajería, bloquea al acosador para evitar recibir más contenido no deseado.
•Cualquier tipo de ciberacoso puede tener un impacto emocional fuerte, por lo que es importante buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales de salud mental para procesar el hecho ocurrido. 
•Informa a la plataforma de lo sucedido, en redes sociales como Facebook, Instagram o WhastApp, hay accesos directos para hacerlo y pueden ser beneficio a una denuncia formal.

Asimismo, la Policía Cibernética de la SSP, se encuentra a la orden de la población en caso de ser víctima de acoso o violencia digital, a través de los números de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img