viernes, junio 14, 2024

Alista SEE adecuaciones a escuelas para ofrecer espacios inclusivos

Se proyectan también talleres y cursos para atender a menores con discapacidad.

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) dio a conocer que para este año se alistan, talleres, cursos y adecuaciones a planteles educativos públicos como la construcción de rampas, para sumar acciones a favor de la inclusión.

Ello, para reforzar la atención que ya se brinda por parte de la autoridad educativa a menores con alguna discapacidad en los 68 Centros de Atención Múltiple (CAM), así como en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde 13 mil niños y niñas son atendidos.

En Sesión del Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, encabezada por la presidenta del Sistema DIF, Grisel Tello Pimentel, y con la presencia de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se destacó la relevancia de trabajar por una educación inclusiva.

La titular de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), Nohemí Vargas Arreola, puntualizó que ya se trabaja en acciones para ello, con base a una investigación que se hizo en la SEE, sobre las barreras para el aprendizaje, asociadas a la discapacidad. Asimismo, destacó que se proyecta para este año, de la mano de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, que más escuelas cuenten con espacios inclusivos.

Con esa convicción de seguir apostando a una educación para todas y todos, en días pasados se entregaron 79 paquetes de educación especial, parte de la inversión histórica en materiales escolares, que realiza la actual administración, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img