domingo, febrero 25, 2024

Arranca Bedolla rehabilitación del libramiento “Martí Mercado”, en La Piedad

- PUBLICIDAD -spot_img

La obra que asciende a 477 mdp se conectará con la autopista Ecuandureo-La Piedad, mejorando la conectividad de la región.

La Piedad, Michoacán, 13 de junio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del presidente municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del libramiento “Martí Mercado”, donde se invertirán 477 millones en un tramo de 5 kilómetros, beneficiando a 106 mil habitantes.

El mandatario estatal señaló que esta obra forma parte de los proyectos multianuales del Gobierno de Michoacán y se unirá a la autopista Ecuandureo-La Piedad, permitiendo mejorar la movilidad y conexión de la región.

“Hoy damos un impulso al Bajío Michoacano con el arranque de esta obra por la que transitan 3 mil 221 vehículos y que contará con cuatro carriles, un camellón central, ciclovía, banquetas, alumbrado público y un parque lineal, convirtiéndose en un proyecto emblemático para La Piedad y la región”, destacó.

Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, mencionó que la obra de rehabilitación está incluida dentro de los 9 mil millones de pesos de las obras multianuales por lo que cuenta con recurso para su modernización y mantenimiento.

“Esta vialidad está pensada en beneficio del peatón a través de la Ley de Movilidad, por lo que contará con diversos aspectos que la convertirán en una obra amigable para la población, a través de 5 kilómetros de longitud”, agregó.

El presidente municipal Samuel David Hidalgo Gallardo, agradeció al gobernador el compromiso que ha mostrado con La Piedad a lo largo de su gestión para mejorar las condiciones de vida de los piedadenses.

“Hoy estamos muy contentos de dar inicio con los trabajos del libramiento, el cual había estado olvidado por años, pero gracias al gobernador se convertirá en una de las principales avenidas con las medidas de seguridad necesarias, pero sobre todo contribuirá al desarrollo económico de la región”, indicó.

Acompañaron al gobernador Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad; Hugo Enrique Anaya Ávila, diputado local; Luis Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Jesús Antonio Mora González, vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN); así como funcionarios municipales y habitantes de La Piedad.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img