domingo, mayo 19, 2024

Avanza FGE en optimización y fortalecimiento de su Plan de Persecución de Delitos: Fiscal General

Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2023.- En seguimiento a los trabajos para optimizar las actuaciones, procesos y protocolos en materia de procuración de justicia, el Fiscal General, Adrián López Solís, encabezó una reunión de trabajo para la Presentación del Reporte para el Fortalecimiento del Plan de Persecución de Delitos (PPD) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Este encuentro, deriva del trabajo conjunto emprendido en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), que ha brindado a la FGE respaldo y acompañamiento para reforzar lo referente a su función sustantiva.

Durante su desarrollo, en el que se expusieron recomendaciones para reforzar este documento rector, el titular de la FGE, destacó como una prioridad, dirigir esfuerzos que permitan materializar los principios de priorización y despresurización de casos, a través de la implementación del Modelo de Gestión de Casos (MoG) y el Modelo de Priorización (MoP).

Su ejecución, expusieron las y los asistentes, adscritos al Programa Institucional y Fortalecimiento de las Fiscalías y Procuradurías de México, requiere del desarrollo de capacidades para garantizar la adecuada distribución de actividades, con base a criterios basados en cursos de acción o protocolos, que permitan generar reglas para definir prioridades y líneas de actuación.

Con base a este orden de ideas, López Solís, puso sobre la mesa la mesa, total apertura para que mediante los canales necesarios de comunicación, se lleve a cabo el intercambio de experiencias y retroalimentación que se requiera para alcanzar las metas de alto nivel establecidas, que permitan consolidar al PPD como un documento rector de la procuración de justicia.

En su intervención, agradeció a Carlos Eduardo Castro Alcudia, Especialista Sinior en Procuración de Justicia de INL México, por el acompañamiento que se ha brindado a la FGE en esta ruta que brinda facultades de especialización y certeza en beneficio de las y los michoacanos.

El encuentro contó con la asistencia de especialistas en temas de procuración de justicia, así como titulares y coordinadores de las diversas áreas de la institución, con quienes se estableció una agenda de seguimiento de acciones.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img