domingo, febrero 25, 2024

Ayuntamiento de Uruapan aprobó 12 obras por más de 27 millones de pesos

- PUBLICIDAD -spot_img

-Destaca la construcción de cuatro acciones de infraestructura hidráulica, con un presupuesto de 14 millones 436 mil 244.68 pesos del ejercicio fiscal 2020

Uruapan, Mich; Lunes 10 de Agosto de 2020.- De manera unánime el H. Ayuntamiento de Uruapan aprobó 12 obras, por un monto total de 27 millones 297 mil 861.51 pesos. Destaca la construcción de cuatro acciones de infraestructura hidráulica, con un presupuesto de 14 millones 436 mil 244.68 pesos del ejercicio fiscal 2020.
Se trata del equipamiento de pozo profundo en la localidad de Toreo el Alto, colonia Plutarco Elías Calles; la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en lEl Capulín, la rehabilitación de línea de conducción de agua potable “Gandarillas II” en colonias Cupatitzio y Magdalena, así como el suministro, instalación y puesta en marcha de 30 micromedidores de flujo tipo electromagnético, versión remota.
En sesión ordinaria de Cabildo se estableció que los recursos para llevar a cabo estas obras serán tomados del programa de devolución de Derechos (Prodder), del programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), para lo cual el Gobierno Municipal autorizó el Anexo 2 y 3 del Convenio de Colaboración entre el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan.
El cuerpo de gobierno también dio el visto bueno para llevar a cabo siete obras por 10 millones 722 mil 167.02 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2020 (FAIS). Resalta la construcción de 154 metros de drenaje pluvial en la colonia la Quinta, en la calzada Fray Juan de San Miguel, entre calzada Benito Juárez y calle Canoas, la pavimentación de 1,290 metros cuadrados de la calle Oros, entre la calle 16 de Febrero y Efrén Capiz.
También se construirán 125 metros de drenaje sanitario en la calle Valentín de la Sierra, entre las calles Emiliano Zapata y Manuel M. Ponce en la colonia Rubén Jaramillo, la rehabilitación de 590 metros cuadrados de adoquín en los andadores Batallón Cerro Gordo y Matamoros en el Infonavit Patria, además de la rehabilitación de 1,30 metros cuadrados de la calle Emiliano Zapata, entre avenida del Sol y calle Uva en la colonia Tierra y Libertad 3ª sección, entre otras acciones.
Además, aprobaron la rehabilitación de 883 metros cuadrados de la Casa de la Cultura, obra que fue gestionada por el alcalde y la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal. A estos trabajos destinaron 2 millones 139 mil 449.81 pesos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR). Con ese fin, autorizaron a que el presidente municipal firme convenio de colaboración ante la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
En otro asunto, autorizaron por unanimidad al alcalde y a la Síndica Municipal, firmen el convenio de usufructo por 20 años con la “Fundación Javier Marín A. C.”, respecto al predio de 8 mil 025.45 metros cuadrados de la antigua Fábrica de San Pedro que fue adquirida por el municipio de Uruapan para establecer el Centro Cultural Uruapan. De esta manera el Ayuntamiento de Uruapan dio otro gran paso para aterrizar dicho proyecto cultural, que será en beneficio de todos los habitantes de este municipio.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img