domingo, febrero 25, 2024

Bravos Michoacán apertura la “Tribu” en Uruapan

- PUBLICIDAD -spot_img

Cada vez son más los municipios y escuelas que se suman al proyecto de Bravos Michoacán

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2019.- Bravos Michoacán continúa con la labor de aportar su granito de arena con el proyecto social y deportivo denominado “Tribus”, el cual se preocupa por crear alternativas de enseñanza y formación de talentos tanto en educación básica como en categorías mayores. En esta ocasión, fue la Escuela Primaria Constitución de Apatzingán, perteneciente al municipio de Uruapan, la que se unió a este ambicioso proyecto.

Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de Bravos Michoacán encabezó la ceremonia de inauguración, al lado de Guadalupe Padilla, directora de Educación Municipal; Citlali Erandi García, directora de la Escuela Primaria Constitución de Apatzingán, así como Mario Alberto Correa Magaña, presidente de la Liga Municipal de Voleibol.

“Una de las intenciones de Bravos es tener una presencia muy social, conscientes de que en todos los clubes deportivos tenemos la misión de influenciar a la sociedad en cosas buenas y evidentemente el que podamos hacerlo en una comunidad del municipio de Uruapan donde es necesaria la alternativa del deporte como parte de la cohesión social y hacerlo de la mano con el Ayuntamiento y con la misma escuela, yo creo que nos debe de dejar muy satisfechos, lo que empieza el día de hoy”, manifestó el presidente de Bravos Michoacán, Antonio Berrueta.

Recordó que la finalidad de “Tribus Bravas” es crear un semillero, a la par de estimular para que sea el deporte parte del desarrollo del individuo, todo esto desde lo social, cultural y deportivo.

Por su parte, Guadalupe Padilla, directora de educación municipal de Uruapan, indicó: “Podemos ver que es un proyecto que suma esfuerzos en dos áreas fundamentales para el municipio, que son educación y deporte. Creo que es un proyecto ambicioso porque debe de incluir cada vez más instituciones educativas, que fortalezcan la noción de deporte pero además que hagan ver a los estudiantes y padres de familia que pueden ser parte de un proyecto de comunidad y de desarrollo no sólo físico sino a nivel emocional y colectivo”.

Carlos Manuel Romero, entrenador de este proyecto en el municipio de Uruapan informó que hasta el momento se trabaja con 53 niños en la Escuela Primaria Constitución de Apatzingán y que próximamente, tendrán su primera competencia, al encarar las eliminatorias de los Juegos Nacionales Escolares.

De forma alterna y como parte del impulso de este proyecto en dicha institución, las autoridades celebraron la rehabilitación de la cancha de baloncesto y voleibol, por parte del Ayuntamiento de Uruapan y del club Bravos Michoacán, la cual servirá para la preparación de estos nuevos talentos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img