viernes, junio 14, 2024

Brinda SSM mastografías gratuitas para detección temprana del cáncer de mama

A través de la Unidad de Especialidades Médicas, en el Hospital de la Mujer de Morelia.

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2023.- Con el propósito de seguir realizando detecciones oportunas de cáncer de mama que permitan reducir las tasas de morbilidad y mortalidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refuerza la atención y los tamizajes en la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

La unidad se ubica en la calle Guillermo Roquet 250, en la colonia Poblado Ocolusen, en el estacionamiento del Hospital de la Mujer de Morelia, y cuenta con infraestructura y personal capacitado para la detección temprana de dicha patología.

La atención es gratuita y pueden acudir mujeres de toda la geografía michoacana sin seguridad social, de lunes a viernes de 08:00 a las 18:30 horas.

Además, el personal médico brinda consultas de orientación sobre el cáncer de mama, factores de riesgo, y capacitación a pacientes sobre los métodos de detección oportuna como la autoexploración a partir de los 20 años.

La autoridad de salud señala que es importante solicitar un examen clínico periódico a partir de los 25 años de edad, y realizarse una mastografía de forma anual a partir de los 40. Las pacientes detectas son canalizadas al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para su atención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img