domingo, abril 21, 2024

Celebran el Día Mundial de la Educación Ambiental en Uruapan

Tres talleres impartirán el cuidado del agua, lombriconposta y hongos comestibles.

Uruapan, Mich; jueves 26 de enero del 2023.- Con la encomienda de aportar una cultura del cuidado del Medio Ambiente, celebraron el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Por su parte el Administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Eduardo Aguirre Sosa, quien asistió con la representación del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, comentó que no existía un departamento de Educación Ambiental en el interior del Parque Nacional y ahora con su creación se logró que se sumarán las escuelas del municipio, dónde participaron más de 6 alumnos fueron capacitados en el tema del cuidado del ambiente.

    El trabajo es inculcar en los niños quienes serán los que trasmitan a sus padres el cuidado.

    El compromiso del 2023 es trabajar en las comunidades de Uruapan, y continuar con el aprovechamiento de los dos principales cultivos del Maíz y el Aguacate, de esta manera se trabajará en una investigación para lograr un equilibrio en el ambiente.

    El director del Parque Nacional Carlos Agustín Bautista Jiménez, dijo que en México, hay 189 áreas protegidas entre ellas el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y se han invertido más de 7 millones de pesos en la conservación del área.

    La CONAM trabaja en la conservación del Maíz Criollo, y gracias al cuidado sólo 8 hectáreas se incendiaron en el 2022, gracias al trabajo de prevención que se realizaron.

    Agregó que se cuenta con 50 millones de pesos para el 2023, para la conservación del bosque en la región meseta purépecha de las áreas naturales protegidas.

    Por último dijo que continuarán trabajando en la conservación y mitigar el Cambio de uso de Suelo.

    - PUBLICIDAD -spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - PUBLICIDAD -spot_img

    ULTIMAS NOTICAS

    - PUBLICIDAD -spot_img