-Se clausuró negocio por evento con venta de alcohol a menores
Uruapan, Mich; Sábado 05 de Octubre de 2019.- A fin de salvaguardar la integridad de los menores de edad, el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, reiteró que no se tolerará la venta de bebidas alcohólicas a los mismos; esto tras la clausura anoche de un establecimiento en el centro de la ciudad por tal motivo.
Explicó que en apego a las indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se mantiene constante vigilancia para garantizar que en ningún negocio se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad ni fuera de los horarios establecidos, pues esto infringe la normatividad municipal y la Ley General de Salud, ya que además estas acciones podrían constituir un delito del cual se dé vista al Ministerio Público en cuanto refiere a los organizadores y/o propietarios de los establecimientos que lo permitan.
De tal modo, mencionó que anoche en la zona centro al realizar la revisión en un evento se detectó la presencia de varios menores de edad, a quienes se vendían bebidas, por lo que se procedió conforme al reglamento y por ende a la clausura del lugar.
Juan Manzo indicó que no se tolerará la venta de bebidas a menores, aunque se trate de eventos escolares y se tenga autorización de los padres, pues los negocios deben apegarse a la norma y no excusarse en que se trata de “bienvenidas” o “graduaciones” de instituciones educativas.
En tanto, Valeria Mejía Ruíz, directora de Reglamentación y Vigilancia, comentó que pese a las notificaciones algunos negocios son reincidentes en este tipo de prácticas, motivo por el cual se actuará en todos los casos con las sanciones correspondientes.
Dijo también que la vigilancia es permanente en este sector, a fin de garantizar su actuar en apego a los horarios establecidos y prohibiciones de venta a menores.