domingo, abril 21, 2024

Certifican CAIC Riyitos como “Escuela Promotora de la Salud”

-Autoridades municipales y de salud trabajaron en acciones preventivas

Uruapan, Mich; Miércoles 30 de Octubre del 2019.- Autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad, certificaron como “Escuela Promotora de la Salud” el CAIC Riyitos en emotiva ceremonia encabezada por autoridades educativas, de salud estatales y municipales, así como del DIF Uruapan.
En representación el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, destacó que este esquema se desprende del trabajo interinstitucional con el sector salud a fin de brindar un entorno saluda a niñas, niños, directivos, docentes y padres de familia.
De este modo, anotó, el Gobierno Municipal contribuye a fomentar desde temprana edad la cultura de la salud, aspecto esencial en el aprovechamiento escolar y desarrollo de capacidades.
A su vez, el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Valencia Pérez, comentó que para alcanzar esta certificación el plantel educativo trabajo en aplicación de flúor, detección de caries, gingivitis y explicación de la técnica correcta de cepillado.
Además se realizó tamizaje médico general a los 33 alumnos de los 2 grupos del jardín de niños, así como la revisión de la Cartilla Nacional de Salud para verificar el estado general de los pequeños. También, detección de infecciones respiratorias, diarreicas, medición de peso y talla para determinar índice de masa corporación y estado nutricional.
De la misma manera, el Director de Salud Municipal, Arturo Quirós Tajimaroa, comentó que se trabajó con los padres de familia para la entrega del resultado del tamizaje y las pláticas de promoción de la salud.
A la ceremonia asistieron Patricia López Gaytán, Directora del CIAC Riyitos; José Antonio Gutiérrez Sánchez, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; Aliel Arjuma Soto Mayor, Quita Jurisdicción Sanitaria, entre otras personalidades.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img