domingo, mayo 19, 2024

Con 1.7 millones de crías, Compesca fortalece la acuicultura

Los alevines son provenientes del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (CETAEM)

Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2023.- Para impulsar el desarrollo de la pesca y acuicultura en la entidad, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), ha entregado un total de un millón 778 mil 150 crías de tilapia provenientes del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (CETAEM) durante el primer semestre del año en curso.

El compromiso de la Compesca con el desarrollo sostenible se refleja en la entrega de crías, donde se han destinado 819 mil 44 crías para donación y 959 mil 106 para su venta. Estas acciones contribuyen a impulsar las unidades de producción acuícola, que se ve reflejado en la generación de ingresos para los acuicultores; así lo refirió Ramón Hernández Orozco, director general de la Comisión de Pesca.

Añadió que, más de 5 mil personas se han beneficiado directamente de estas acciones, incluyendo pescadores, acuicultores, y sus familias, ayudándolas a impulsar las actividades productivas y alcanzar una mayor sustentabilidad en sus prácticas.

Destacó el impacto positivo del CETAEM, ya que las crías producidas en el Centro de Infiernillo se ha extendió a diversos embalses en Michoacán. Entre los beneficiados se encuentran presas y granjas en distintos municipios como La Villita en Lázaro Cárdenas, Francisco J. Múgica, Adolfo López Mateos “El Infiernillo”, Zicuirán, Nocupétaro, Melchor Ocampo, La Laguna en Irimbo, así como varias ollas y granjas en el municipio de Uruapan.

El CETAEM es la única granja de reproducción en el estado, y puede llegar a producir hasta 24 millones de crías de tilapia anuales, al contar con 112 estanques de concreto, 12 edificaciones para usos diversos, por ello representa una de las actividades económicas con mayor crecimiento exponencial, derivado de que alrededor del 50% de la producción se utiliza para consumo inmediato en los hogares.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img