sábado, junio 15, 2024

Con concierto, reconoce Secum trayectoria de Concha Michel

A cargo de Betty Villicaña y la Fronda de Marsyas, en el Museo del Estado.

Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2023.- Por su labor como compositora y su lucha comprometida por los derechos de las mujeres, la figura de Concha Michel será reconocida por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con un concierto a cargo de Betty Villicaña y la Fronda de Marsyas, el próximo 8 de marzo en el Museo del Estado (MEM).

La titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, informó que esta actividad forma parte del programa Arte, Historia y Tradición Popular del MEM, y busca visibilizar la gran labor de Concha Michel como artista, investigadora y feminista, dando a conocer parte del importante acervo folclórico y artístico que legó a la población michoacana.

Agregó que, la artista es considerada una de las creadoras de la literatura oral de la Revolución Mexicana, de las primeras artistas de protesta y que su obra merece ser reconocida y difundida por su colaboración a la sociedad michoacana.

La Fronda de Marsyas y Betty Villicaña, las encargadas de interpretar las piezas musicales de Concha Michel, son artistas de la música tradicional mexicana y originarias de la ciudad de Morelia, Michoacán; siendo Villicaña, activista por los derechos humanos de las mujeres en el ámbito musical.

El recital tendrá lugar a las 18:00 horas en el Museo del Estado, ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro Histórico de Morelia.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img