domingo, febrero 25, 2024

Conforman brigadas de combate de incendios forestales en 10 comunidades de Uruapan

- PUBLICIDAD -spot_img

-CONAFOR, COFOM y Gobierno Municipal brindan capacitación

Uruapan, Mich; Martes 03 de Marzo de 2020.- En aras de la prevención y oportuno combate de incendios forestales, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría Medio Ambiente en coordinación con los órdenes federal y estatal, integró diez brigadas en comunidades de Uruapan.
Librado Martínez Carranza, secretario de Medio Ambiente, informó al respecto que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se trabaja de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, pero a la par con los habitantes de las comunidades para sumar esfuerzos en favor de las áreas naturales.
Indicó que estas diez brigadas fueron capacitadas en Manejo del Fuego por las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM), así como por los Brigadistas Municipales Delfines, para que sean ellos quienes atiendan de primera mano los conatos o incendios; pero sobre todo, refuercen los trabajos preventivos.
El funcionario precisó que las brigadas están equipadas con radios, herramientas y distintivos para llevar a cabo estas labores. Reconoció también la disposición de las comunidades para trabajar hombro a hombro en un tema tan importante como el cuidado del bosque.
Librado Martínez apuntó que las brigadas se integraron en las siguientes comunidades: Santa Ana Zirosto, Nuevo Zirosto, Angahuan, Corupo, San Lorenzo, Capacuaro, Caltzonzin, San Juan Bautista, San Miguel y Jucutacato.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img