lunes, junio 24, 2024

Conoce la guía para madres y padres de familia para combatir adicciones

  • Invita autoridad educativa a trabajar juntos por una vida sana para los jóvenes

Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte que está a disposición de las y los encargados de las familias la guía para prevenir adicciones en los jóvenes, como parte del programa Si te drogas te dañas.

El objetivo es que madres y padres, junto con docentes y directivos, fomenten hábitos saludables dentro y fuera de las aulas a fin de combatir posibles adicciones. Esta guía habla sobre lo que son las drogas, porqué despiertan un interés en algunos jóvenes y cómo prevenir un acercamiento a estas.

De igual forma, se invita a fomentar un entorno seguro para que niñas, niños y jóvenes se sientan cómodos hablando de situaciones que puedan estar enfrentando sin temor a ser juzgados, es decir, brindarles un espacio seguro donde también reciban información clara sobre el riesgo del uso de sustancias ilegales.

Además, el documento ayuda a que madres, padres o tutores detecten “focos rojos”, es decir, señales de alerta que pudieran presentar sus hijas e hijos en caso de estar consumiendo algún producto nocivo.

Se puede consultar esta guía en la siguiente liga https://bit.ly/GuíaParaMadresYPadres_PrevenciónDeAdicciones.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img