lunes, junio 24, 2024

Cuando sea grande quiero ser michoacano: Taibo II


· Arranca jornada de fomento a la lectura con En Michoacán se lee
 
Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2024.- Inicia la gran jornada interinstitucional de fomento a la lectura con el programa En Michoacán se lee, en la que el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, compartió con estudiantes una charla sobre la historia del estado y el reconocido ilustrador Ricardo Peláez dio la conferencia Novela gráfica y Junius Maltby.
 
“Cuando sea grande quiero ser michoacano”, expresó Taibo II en el encuentro impulsado por el Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) y que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
 
En presencia de cientos de alumnas y alumnos de nivel bachillerato, Paco Taibo habló de la importancia que tiene Michoacán en la historia de México y algunas anécdotas de cuando era joven y que lo llevaron a desarrollar esa pasión por la lectura y las letras.
 
Como parte de las actividades, se presentó la conferencia Novela gráfica y Junius Maltby, por parte del reconocido ilustrador Ricardo Peláez, en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).
 
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó que este viernes continúan las actividades, mismas que se pueden consultar en las redes sociales de las dependencias involucradas. “Queremos que la lectura esté cada vez más presente en las escuelas, los espacios públicos y los hogares michoacanos”, compartió.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img