domingo, febrero 25, 2024

Darán servicios especializados para eliminar violencia hacia mujeres indígenas

- PUBLICIDAD -spot_img

En México 66% de las mujeres ha sufrido algún tipo de maltrato, que va del insulto al feminicidio: Conavim

Uruapan, Mich., a 10 de junio de 2022.- En atención a la alerta de género, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua, en coordinación con gobierno estatal, crean en Uruapan una célula de profesionistas, que darán servicios especializados gratuitos para prevenir y combatir la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes de las comunidades originarias de la región.

La declaratoria inaugural de este esfuerzo estuvo a cargo de Nacho Campos, quien considera que desde la niñez se debe promover la mentalidad, de que la violencia no es normal, sino un grave problema que debe eliminarse a partir de la prevención. “Antes desde niño te decían que debes respetar a todas las personas, en especial a las mujeres, lo cual debe retomarse”.

Recalcó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno será fundamental para dar buenos resultados y erradicar este mal entre la población, en especial en las comunidades indígenas.

En tanto que la coordinadora de articulación de acciones para la erradicación de la violencia femenina, de la Conavim, Susana Vanesa Otero González indicó que la red de especialistas se compone de médicos, psicólogos y abogados, que se encargarán de atender a las mujeres de las comunidades indígenas, que sufren algún tipo de maltrato.

El equipo de especialistas es integrado por los doctores Iván Salgado Granados y José Alberto Espinosa; la abogada Vanesa Ortega, el psicólogo Martín Bernabé Toribio, entre otros profesionistas que fueron presentados por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Tamara Sosa Alanís.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img