domingo, febrero 25, 2024

Define Víctor Manríquez ruta para el fortalecimiento de municipios

- PUBLICIDAD -spot_img

-Contempla aspectos administrativos, políticos y jurídicos

Morelia, Mich; Martes 26 de Noviembre de 2019.- En rueda de prensa en la capital del estado el alcalde Víctor Manuel Manríquez González planteó la ruta para el fortalecimiento de los municipios desde los ámbitos administrativo, político y jurídico, al reiterar que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 resulta injusto y lesivo para los gobiernos municipales.
Flanqueado por sus homólogos del interior de Michoacán, el munícipe explicó que el trabajo para fortalecer a los municipios contempla aspectos como una re configuración administrativa en los municipios, que en el caso de Uruapan implicaría reducir el número de dependencias y salarios para generar ahorros que permitan atender puntualmente las necesidades de la población.
En cuanto al tema político se refiere, anunció que a partir de la siguiente semana iniciará un recorrido por las distintas regiones del estado, empezando por el oriente para dar a conocer las problemáticas que afrontan los municipios y las carencias que derivarán del PEF 2020, específicamente en materia de infraestructura y seguridad.
Además, abundó, puntualizar la falta de contrapesos del ejecutivo federal, la distribución de recursos a discreción y el que los legisladores no hagan valer la separación de poderes.
Víctor Manríquez expuso también que en materia jurídica acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar los recursos legales por la aprobación del PEF fuera del plazo constitucional, aspecto que será esencial en esta ruta.
Aunado a ello, el Plan Nacional de Desarrollo carece de sustento al no publicarse en el Diario Oficial de la Federación, el cual es eje rector del PEF.
A estas medidas, continuó el alcalde, se sumarán presidentes municipales ya que el PEF no contempló a los municipios como prioritarios para el desarrollo del país, lo cual afecta el federalismo.
“Se trata de un tema que rebasa los aspectos políticos, es sobre el beneficio a la gente en aspectos esenciales para el desarrollo social”, remarcó el Presidente Municipal.
Por último, reiteró el llamado a sus homólogos a impulsar un gran frente, en el cual se prioricen las necesidades de la gente, que tiene en los municipios el primer contacto para solicitar atención a sus demandas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img