sábado, junio 15, 2024

Detienen a 5 en Nueva Italia; 3 están relacionados con el homicidio en Av. Camelinas

+Los ahora detenidos están probablemente relacionados con hechos delictivos del pasado 14 de julio en Morelia.

Morelia, Michoacán, 27 de julio del 2023.- En una labor conjunta del personal de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil; del Ejército y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, fueron detenidas 5 personas por su posible relación en conductas delictivas.

Según los primeros trabajos de investigación policial, tres de los ahora indiciados tienen órdenes de aprehensión vigentes por el homicidio de un hombre en una combi del transporte público el viernes 14 de julio, en las cercanías del Palacio del Arte, situado en la colonia Jardines del Rincón y próximo a la zona comercial de Las Américas, en la capital michoacana.

Entre los aprehendidos están Juan Jesús “N”, Delfino “N” y Ángel Jesús “N”, a los cuales les fueron asegurados seis envoltorios con una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

Los otros dos posibles implicados son Donovan “N” y Alexis Eduardo “N”, a quienes también les fueron decomisadas cinco dosis de aparente metanfetamina.

Las capturas de las cinco personas fueron simultáneas en las movilizaciones de la SIE, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la UECS, y se realizaron en Nueva Italia, municipio de Múgica.

Durante las primeras pesquisas, se estableció que Juan Jesús, Delfino y Donovan tienen orden de aprehensión vigente por los citados hechos del pasado 14 de julio en el sur de Morelia, donde un hombre murió por lesiones de proyectil de arma de fuego, y tres mujeres y un menor resultaron lesionados en un vehículo del transporte público.

Ahora será la FGE la que siga con las indagatorias y determine la probable participación de los indiciados en otros ilícitos.

La SIE refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con las otras autoridades de seguridad con la finalidad de salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos, porque esa es la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

Cualquier delito ¡Denuncia! a los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img