lunes, mayo 20, 2024

Difunde SEE protocolo contra la violencia escolar

Los planteles que lo requieran o soliciten recibirán orientación por parte del Copreveem.

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- Con el objetivo de generar espacios libres de violencia para el sano desarrollo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha implementado mecanismos para prevenir y generar conciencia entre miles de alumnos sobre el acoso escolar, y difunde el protocolo de actuación de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a todas y todos a trabajar para tener espacios seguros para las niñas, niños y jóvenes; refrendó el compromiso de facilitar herramientas que ayuden a la sana convivencia en las escuelas y atender los casos que lleguen a la dependencia estatal.

A través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), de la SEE, se da atención a las escuelas que lo solicitan, sobre el protocolo que se debe de seguir y sean las propias instituciones educativas quienes realicen las acciones, a fin de crear espacios de convivencia adecuados.

Este organismo está integrado por cuatro comisiones: la de normativa y protocolo; la de atención y seguimiento de casos; la de diagnóstico e investigación; y la de difusión y vinculación; todas con el objetivo de coordinar acciones para avistar el acoso escolar.

Además del apoyo para la implementación del protocolo que se puede consultar en esta liga: https://bit.ly/3ZYbRRX , la SEE da seguimiento a denuncias de violencia que llegan al Enlace Jurídico de cada nivel o el general, mismos que se ubican en las oficinas centrales.

Asimismo, se reciben denuncias a través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/EducacionMich?mibextid=ZbWKwL, donde se canaliza la información a las áreas correspondientes para tomar acciones que coadyuven a tener entornos libres de violencia.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img