viernes, junio 14, 2024

Durante agosto, SSM realiza pruebas de embarazo gratuitas en Uruapan

El beneficio está dirigido a mujeres sin seguridad social.

Uruapan, Michoacán, 12 de agosto de 2023.- Durante el mes de agosto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrecerá pruebas de embarazo gratuitas a todas las mujeres en Uruapan que requieran del beneficio y que no cuenten con seguridad social.

El servicio está disponible de lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas, ya que la dependencia cuenta con personal de guardia que trabaja los fines de semana. Para acceder a él solo es necesario acudir al centro de salud urbano José Álvarez Amézquita, y solicitarlo.

El estudio puede ser de orina o de sangre, como lo decida la paciente, y los resultados se entregan el mismo día. En caso de embarazo, la beneficiaria puede solicitar su control prenatal gratuito en el mismo centro de salud, el cual consiste en revisiones periódicas, estudios de laboratorio, vacunas, análisis de sangre, y la planeación del parto.

Julio César Espinoza Rochín, director del centro de salud, expuso que con el estudio se tiene mayor certeza y confianza de determinar si el retraso en la menstruación se debe a un embarazo, o bien, si la persona debe ser canalizada a tratamiento con el ginecólogo.

La autoridad de salud enfatiza que las mujeres en gestación pueden ser canalizadas al Hospital General de Uruapan, Dr. Pedro Daniel Martínez, para la programación del parto, también gratuito para quienes carecen de seguridad social.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img