lunes, mayo 20, 2024

El ingeniero agroindustrial
en campo de la inocuidad

  • Simposio, en la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU).

URUAPAN, Michoacán, 28 de mayo de 2023.- El impacto y el papel del ingeniero agroindustrial, en el desarrollo de la inocuidad de la producción alimentaria, fue el tema, abordado desde diferentes enfoques, en el simposio desarrollado este fin de semana en la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU).

La rectora de la institución, Blanca Lara Leyva, dio la bienvenida a los alumnos, así como a los ponentes, que son egresados de la UPU y se desarrollan en diversas empresas; destacó la importancia de compartir sus conocimientos, las competencias y experiencias, así como el sentido social y humanista que se fomenta en el plantel.

En tanto, la directora académica, Eréndira Valencia Avilés, agradeció a cada uno de los ponentes, que regresan a su alma máter, ahora como especialistas en la ingeniería agroalimentaria.

La UPU, dijo, cuenta con un buen número de egresados en esta materia, que labora en el área de inocuidad alimentaria, tanto en empresas, asociaciones o gubernamentales. Por ello, la importancia de generar un acercamiento entre egresados y estudiantes de ingeniería agroindustrial.

Entre los ponentes, está, Johan Pedro Durán Gamiño, Teresa Yazmín Anastasio, Ivonne Montelongo Estrella, Carlos Pérez Soto, J. Rodolfo Bravo Santoyo y Luis Alberto Urbina Bravo. Los coordinadores, Alexandro Escobar Ortiz y Eder Zavala Mendoza.

El tema, la inocuidad de la producción agroalimentaria, vista por especialistas, pero desde diferentes enfoques, desde inocuidad, medio ambiente, certificaciones o reducción de riesgos. Al final, la rectora, Blanca Lara, entregó reconocimientos a los ponentes.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img